El secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, afirmó que la auditoría practicada la dependencia está plenamente solventada, luego de que se reintegraron 134 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario federal, luego de recibir la presea “General Ignacio Zaragoza”, por parte de autoridades de la Academia Militarizada del mismo nombre, aclaró la situación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la fiscalización de los 13 mil 852 millones 370 mil 400 pesos que le fueron transferidos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

Indicó a detalle en entrevista, que la SEP tuvo que regresar 134 millones 821 mil 300 pesos por pagos de conceptos de gastos que no corresponden a lo estipulado.

Por lo tanto, Cruz Bermúdez afirmó une fueron 58 millones 208 mil 600 pesos por pagos a trabajadores adscritos en un centro de trabajo dado de baja los que se regresaron.

Además de 45 millones 239 mil 700 pesos de comisión indebida con goce de sueldo a trabajadores adheridos a la secciones sindicales 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).