El Partido Revolucionario Institucional a través de su bancada en el Congreso del Estado solicitará que se reabra la cuenta pública del gobierno del estado 2012 luego de las observaciones realizadas en  el informe de la Auditoría Superior de la Federación que señala que al menos  dos mil 131 millones de pesos no se justificaron.

En conferencia de prensa los diputados locales del PRI y Verde Ecologista presentaron el exhorto para en el que también se solicita que la Auditoría Superior del Estado de un informe de la forma en la que realizaron las auditorías y las causas por las que no se detectaron tales irregularidades.

Rosalio Zanata Vidaurri al leer el documento recordó que de acuerdo al documento de la federación hubo desvío de  recursos hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pago a profesores en instituciones que no existen, recursos no aplicados, falsificación de firmas.

El legislador señaló que hay que hacer la revisión posterior a la cuenta una vez que los ciudadanos reclaman que haya transparencia.