Los Lobos BUAP aprovecharon jugar en casa, y que los Alebrijes de Oaxaca se quedaron con 10 hombres muy temprano, para derrotarlos 1-0 en partido de la Copa MX.

La victoria puso con siete puntos a los Licántropos en el Grupo 3 y los oaxaqueños se quedaron con 12 unidades, aún en la punta del mismo sector.

Los Alebrijes empujaron en los primeros minutos del cotejo probando suerte con disparos potentes desde fuera del área, pero Francisco Canales, cancerbero local, estaba atento bajo sus tres palos rechazando los envíos.

Al 34 la situación cambió, luego de que Leonel Olmedo se fuera expulsado por derribar a un elemento de los Lobos BUAP cuando éste se escapaba hacia la puerta de los oaxaqueños.

La primera diana cayó al 45, César Cercado se elevó en un tiro de esquina y con cabezazo sólido horadó la portería de los Alebrijes con el 1-0 de la escuadra universitaria.

En el complemento José Híber Ruiz conectó con la testa un centro y picó su remate, el portero de los Alebrijes, Sergio Rodríguez, se lanzó a su costado izquierdo y desvió espectacularmente.

El juego de vuelta se disputará el próximo 11 de marzo en suelo oaxaqueño. Para quedarse el punto extra, los universitarios necesitan ganar por cualquier resultado o empatar, pueden perder por un gol si es que ellos también anotan; los Alebrijes deben ganar 1-0 o por mayor diferencia, si es que les marcan en contra.

Ficha técnica
Ida de la Llave 3
Lobos BUAP 1-0 Alebrijes.
Estadio Universitario.
Árbitro: Jesús Bisguerra.