Para el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo municipal, Iván Galindo Castillejos, es posible que la empresa Citelum deje de brindar los servicios de la actualidad.

“Si nosotros descubrimos que el servicio que presta para la ciudad no es adecuado, desde luego que estaremos solicitando su revocación”, ratificó el regidor priista luego de una reunión sostenida con el presidente municipal José Antonio Gali Fayad.

Desde su perspectiva, del tema del alumbrado público el ayuntamiento se puede hacer cargo, por eso agregó que la ventaja de su función es que citarán a comparecer al personal del ayuntamiento, tanto de la Dirección de Alumbrado como del resto de los servicios, para que presenten sus propuestas técnicas y que el propio ayuntamiento absorba esos servicios y con ello puedan dejar de pagar a alguien que presta ese servicio de manera deficiente.

Galindo Castillejos reveló que, una vez instalada la comisión que preside, podrán citar a los directivos y a los encargados del alumbrado del municipio de Puebla, además del personal sindicalizado.

“Para que nos presenten su propuesta técnica, porque nosotros tenemos entendido que es mucho más rentable que vengan las empresas privadas, pero que el ayuntamiento tome las riendas del servicio”.

Desde el punto de vista del integrante del Cabildo municipal de la ciudad de Puebla, el servicio de alumbrado público es uno de los más cuestionados y uno de los que más críticas genera por parte de la ciudadanía hacia todas las administraciones.

“La ciudad de Puebla cuenta con 78 mil puntos de luz, de los cuales gran cantidad de ellos, aunque no puedo precisar el dato, presentan serios problemas, no funcionan”.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional explicó que solamente para dar un ejemplo, el anterior presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en su campaña se comprometió en sustituir la totalidad de luminarias del municipio de Puebla.

“Esto es una barbaridad y una locura que a la larga no pudo cumplir, porque fueron 78 mil luminarias que tiene todo el alumbrado público de la ciudad”.

Por eso, aseguró, lo que deben hacer desde la Comisión de Servicios Públicos es pedir un informe a la empresa que se hace cargo del servicio, que es Citelum.

“Para que nos informe qué se ha hecho con esas luminarias, cuál es el estado de las mismas, cuáles no funcionan y cuál es su propuesta de sustitución y no solamente eso, porque el servicio de luminarias se refiere al mantenimiento pero también a la ampliación de la red en el municipio”, porque la ciudad se presenta en crecimiento y, como tal, tienen que crecer a la par los servicios públicos.

El regidor del ayuntamiento poblano, dijo finalmente, que se pone a las ordenes de los medios de comunicación, con la finalidad de dar cuentas pendientes a los ciudadanos y por lo que respeta a la población.

“Al seno de la comisión estaremos muy pendientes para que los servicios públicos que se prestan sean de calidad y de manera eficiente y rentable para los poblanos”.