El tema de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación “calentó” los ánimos en el Congreso local. El Partido Revolucionario Institucional, a través de su bancada en el Congreso del estado, y con el respaldo del Partido Verde Ecologista, solicitará que se reabra la cuenta pública del gobierno del estado 2012, luego de las observaciones realizadas en el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que señala que al menos 2 mil 131 millones de pesos no se justificaron.

La respuesta de los diputados panistas no se hizo esperar. Fue a través de Eukid Castañón, quien advirtió: “Antes de abrir la cuenta 2012 del gobernador Rafael Moreno Valle, deberá analizarse la cuenta de Mario Marín Torres, de 2010, donde no se justificaron recursos federales por 65 millones de pesos”.

En conferencia de prensa, los diputados locales del PRI y Verde Ecologista presentaron el exhorto en el que también se solicita que la Auditoría Superior del Estado de Puebla dé un informe de la forma en la que realizaron las auditorías y las causas por las que no se detectaron tales irregularidades.