Vecinos de las colonias del sur obtuvieron el fallo a su favor por parte Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa para poder obtener el amparo colectivo en defensa de los terrenos del Seminario con una extensión de 60 mil metros de los que intentan apropiarse particulares encabezados por el empresario Miguel Bolalil, que además es apoyado por el gobierno del estado.

En conferencia de prensa la tesorera de la asociación civil, Maria Elena Jiménez dio a conocer que la instancia señalada resolvió el amparo en revisión 442/2013 mediante el cual solicitaron modificar la decisión del Juzgado Octavo de Distrito que había declarado improcedente el recurso promovido.

Asimismo el tribunal  que es la última instancia decretó que de ninguna manera puede considerarse como manifiesta la improcedencia del amparo colectivo intentado por los vecinos, por lo que ordenó reponer el procedimiento de amparo, al tiempo de que desechó el recurso de revisión adhesiva  que promovió a nombre del gobierno del estado.

Informó que el predio fue donado por un sacerdote a los vecinos sin embargo algunos vivales se fueron apropiando de los terrenos mediante juicios de usucapión y lograron legalizar 20 mil metros, y estaban a punto de quedarse con los 60 mil restantes.

La representante explicó que el conflicto legal se remonta 50 años atrás desde que los campos son  utilizados por los vecinos para actividades deportivas una vez que  alrededor de las 16 colonias que los utilizan no hay más espacios.