El diputado local Leobardo Soto Martínez anunció que se firmó el acuerdo mediante el cual termina el problema de invasión de rutas foráneas que buscaban entrar a San José Chiapa para prestar el servicio del transporte público a trabajadores de la empresa Audi, y se respetará a los transportistas originarios del lugar.

Expresó que en San José Chiapa la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tendrá la prestación del servicio de transporte de personal en cuatro rutas que serán las únicas que podrán llevar a las personas que laboran en la construcción de las naves para la empresa automotriz Audi.

El líder de ese organismo en el estado de Puebla y actual diputado local Leobardo Soto Martínez dijo que se logró sacar a las unidades de la empresa Vía, que hace unos días comenzaron a invadir la ruta.

Comentó que ayer miércoles se firmó un acuerdo en el que resultarán beneficiados cuatro concesionarios que brindarán el servicio en esa región, el cual entregarán a la Secretaría de Transportes.

“Los beneficiados son los líderes naturales de estos tres municipios (San José Chiapa, Lara Grajales y Nopalucan), y lo más importante es que por fin llegamos a un acuerdo”, dijo Soto Martínez.

“Nos unimos a que el transporte Vía no ingrese a hacer parada como ya lo estaba haciendo, sale Vía de la parada de Audi y ya se crea el transporte público con estos liderazgos”, agregó.

De están forma, llegó a su fin el conflicto que se generó en la zona de construcción de la empresa automotriz.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el diputado local y líder de la organización sindical dijo que tras varias semanas de diálogo los líderes del transporte público de la región se lograron poner de acuerdo para la prestación del servicio.

Señaló que a través de la firma de un convenio que presentarán a la Secretaria del Transporte (ST), retirarán a la línea de autobuses Vía de la zona a la cual había ingresado de forma ilegal.

Soto Martínez anunció que las 80 unidades de estas cuatro rutas serán suficientes para trasladar a los miles de trabajadores que actualmente laboran en la construcción de esta planta automotriz.