En el marco de la instalación de dos comisiones más del Cabildo municipal, el regidor Francisco Xavier Albizuri Morett aseguró que la Comisión de Obras Pública que preside trabajará fuertemente en el tema del desarrollo social: “Entonces, la intención de la comisión es ser de apoyo a las demás comisiones y seremos sus gestores en sus propuestas”, que —dijo— se prevén interesantes porque trabajarán en temas del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El regidor presidente de esa comisión reveló que esperarán los proyectos que les manden, los planes de trabajo y serán muy respetuosos de las propuestas: “Nosotros no queremos proponer, sino recibir la propuesta que nos haga el secretario y el alcalde y de ahí revisar porque, como todos saben, el alcalde fue secretario de Infraestructura, entonces en ese rubro de obra pública tiene mucha experiencia”.

Albizuri Morett reconoció que al día de hoy todavía no saben con cuántas obras inician: “No, todavía no, pero vamos de la mano con el secretario, que nos ofreció dar el plan y las obras”, por eso reiteró que todavía no conocen las obras, pero serán muy respetuosos y una vez que lleguen las trabajarán pero también apoyarán a las demás comisiones.

Al reconocer que en la propuesta del presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, hay mucho desarrollo, el presidente de la Comisión de Obras Públicas afirmó que dentro del plan de trabajo pusieron que trabajarán de la mano con desarrollo económico y desarrollo social, pero también con el Coneval, con el sector productivo y con todas las instancias que tengan que ver con obra y con infraestructura. “Estaremos muy pendientes para apoyarlos”.

Revisar obras de pasada administración

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Francisco Zúñiga, afirmó que desde su llegada al cargo revisan las obras en proceso que dejó la pasada administración, las que se finiquitaron y si estuvieron bien finiquitados los procesos de adjudicación y de licitación, por eso afirmó que si encuentran obras con algunas fallas, realizarán un trabajo conjunto con la Contraloría, para que ellos determinen las responsabilidades y si se aplican o no las fianzas.

Asimismo, dijo que están en el análisis de las obras que están en proceso y en cuanto tengan concluida la evaluación lo harán saber públicamente.

“Todas las obras son importante para Puebla, estamos en el análisis de obra por obra para que podamos determinar en conjunto con la Contraloría, dentro del proceso de entrega-recepción, qué es lo que está bien y qué es lo que está mal”.