Mientras el dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que deben quedar fuera las sanciones  en el proceso interno de selección del nuevo líder nacional, el diputado local Pablo Montiel Solana indicó que cada quien tiene que ser responsable de sus actos y responder por sus declaraciones.

Rodríguez Regordosa señaló que es la primera vez que van a un tema de votación directa de los militantes e indicó “como partido democrático que somos, naturalmente habrá expresiones de toda naturaleza”.

En este sentido dijo que nadie debe llamarle la atención las expresiones de los militantes hacia uno u otro de los candidatos, no importando el cargo que tengan en el partido.

Rodríguez Regordosa aprovechó la entrevista para señalar que el único llamado que hace a sus compañeros es que participen en este proceso que culmina el próximo 18 de mayo.

Pablo Montiel al ser cuestionado sobre el inicio de procedimiento en contra de Javier Lozano, dijo que hay estatutos y cada quien es responsable de lo que dice, y sabe qué es lo que permiten los estatutos.

Dijo que los panistas están acostumbrados a debatir de manera interna y no ventilan los problemas al interior.