Con la finalidad de promover una cultura en el cuidado de las mascotas, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Secretaria de Salud municipal, invita a la Macro Jornada de Vacunación y Esterilización gratuita de perros y gatos, la cual se llevará a cabo el día de hoy de 8:30 a 13 horas en la explanada de Plaza Crystal, ubicada en la ciudad.

De acuerdo con Anna Crystiane Wivrow, integrante de una fundación en pro del cuidado de mascotas, indicó que estas jornadas o campañas de esterilización y vacunación a perros y gatos se han llevado a cabo con éxito gracias a la disposición del pasado y del actual ayuntamiento que hoy encabeza el alcalde Rafael Núñez.

Destacó que este tipo de acciones contribuyen a crear una cultura del cuidado de las mascotas: “Creo que es importante la difusión de la información referente al cuidado de las mascotas; así mismo, también hacer saber que existen diferentes formas de ayudar a las mascotas, ya sea esterilizando, vacunando o alimentando a los animalitos. También es importante hacer saber que por parte del gobierno se hacen campañas periódicas de esterilización y vacunación”.

Indicó que gracias a las fundaciones y personas que de manera independiente crean campañas de esterilización a bajo costo, tienen el firme propósito de reducir la población de caninos y felinos en las calles: “Desafortunadamente, existen algunos dueños que cuando su mascota creció los ven como estorbo y los echan a la calle de manera irresponsable”.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a aquellas personas que tengan mascotas a que aprovechen estas campañas de esterilización y vacunación que llevará a cabo el ayuntamiento; además, adelantó que en los próximos meses se sumarán otras campañas.