Debido al éxito de la obra El Casting, que presenta la compañía titular de teatro del Complejo Cultural Universitario, se extiende la temporada durante todos los viernes del mes de marzo. Las funciones se realizan a las 15:30 horas en el andador cultural del CCU, con entrada libre.

La obra, que empezó su temporada el viernes 7 de febrero bajo el concepto de “teatro al aire libre”, ha tenido buena respuesta en cada una de sus funciones, por lo que la compañía decidió extender las fechas de presentaciones para que más gente pueda disfrutarla.

El Casting es una obra original escrita por el dramaturgo y también actor poblano Carlos Arturo Aguilar, quien estudió en el Instituto Andrés Soler, fue becario del Fondo de Escritores, Creadores y Artistas Poblanos en dos ocasiones. En sus trabajos se ha dedicado a producir montajes especiales para niños y jóvenes principalmente, ahora en una invitación especial del director de la compañía titular de teatro del Complejo Cultural Universitario, Amancio Orta, Carlos Arturo Aguilar dirige para la compañía El Casting.

De la historia, la divertida comedia nos presenta una situación de rivalidad y competencia en donde se pone en evidencia la lucha de un artista por demostrar que es mejor ante sus compañeros actores, y es que todo empieza cuando se lanza la convocatoria de una casa productora de talentos para ser parte de su nuevo proyecto, del cual se desconocen los detalles, lo que no impide que acuda un buen número de actores con formaciones diversas, todos dispuestos a ganarse los mejores papeles, por lo que cada uno intenta dar lo mejor de sí en el casting.

Así, a medida que avanza la historia, se van creando, de manera amena, rivalidades entre los artistas, ya que cada uno quiere demostrar que es mejor que el otro, lo que lleva a pensar que cualquier semejanza es mera coincidencia y absoluta intención.

Este texto es un formato breve adaptado al espacio abierto donde se está presentando, ya que uno de los objetivos del proyecto “teatro al aire libre” es que el público tenga la oportunidad de acercarse a una propuesta teatral diferente, divertida y de calidad, ante todo.

En cuanto al reparto actoral, está integrado por Rubén Reyna, Amaury Calderón, Hussam Núñez, Claudia Galindo, Patricia Jiménez, Erik Josafat, Cristy Tamayo, July Hamilton, Paloma Mantilla e Isis Angélica Morales, todos bajo la dirección del director invitado Carlos Arturo Aguilar.