Del viernes 28 de febrero al domingo 2 de marzo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento de la muerte por ejecución de seis personas del sexo masculino, entre quienes se encuentra Rufo Martínez Ruiz, de 29 años de edad, quien durante la administración pasada fue regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tlachichuca, cuyo cuerpo fue ubicado en el kilómetro 182 más 100, a la altura de la comunidad de Casitas, dentro del municipio de Zacatlán, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El occiso fue identificado por su esposa, quien lo había reportado como desaparecido y al ser enterada la forma de cómo fue encontrado, dijo desconocer si su marido tenía enemigos o había sido amenazado en forma reciente.

Otros dos ejecutados fueron ubicados en el kilómetro 6 más 100 de la comunidad de Miravalles, quienes además de presentar huellas de golpes tenían heridas de arma de fuego en la cabeza. Del caso, el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Oriental fue quien se hizo cargo de las primeras investigaciones, reportando que ambos cuerpos no presentaban una sola identificación.

El viernes 28 de febrero, en la colonia Guadalupe Sarabia, del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo —en la zona de Libres—, fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hombres, de entre 30 y 40 años de edad, que fueron asesinados con disparos a la cabeza. Cerca de los cuerpos fueron hallaros cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Al respecto, la PGJ, de manera extraoficial, informó que estos tres cuerpos son de personas presuntamente oriundas del municipio de Perote, que desde el lunes 24 de febrero fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.