Al asegurar que en la periferia de la ciudad de Puebla existen grandes problemas de asentamientos irregulares, el coordinador de regidores del Cabildo municipal, Félix Hernández Hernández, reveló que sobre todo en la zona sur existen muchas colonias irregulares y ahí se enfocarán para incorporarlas al desarrollo, por lo que reveló que existe disposición total de la autoridad municipal para trabajar de la mano con grupos como Antorcha Campesina.

Desde la perspectiva del integrante del Cabildo municipal, el esfuerzo por el ordenamiento territorial en la capital poblana se trata de una responsabilidad compartida con los ciudadanos, porque es la manera efectiva y viable de resolver los problemas que se presentan en la ciudad, pero dijo que también trabajarán de la mano con los funcionarios y con los regidores para consolidar esa gran labor.

De acuerdo con la experiencia pública de Félix Hernández Hernández, el desarrollo urbano es un eje fundamental en la actualidad de la capital poblana, por eso puntualizó que lo llevarán al Cabildo como un tema serio y prioritario.

“Lo tenemos que abordar de manera integral, pero lo mejor es que encontramos disposición de todo el grupo de regidores, porque sabemos que el objetivo es el futuro transformado”.

Aunque reveló que el desarrollo urbano es un tema complejo, también saben que es prioritario para la proyección de futuro de la ciudad de Puebla.

“Es complejo porque sabemos que la ciudad creció demasiado y hay diferentes colonias que todavía no se incorporan al desarrollo, por lo que se le ha dificultado a la autoridad municipal brindar los servicios y que los ciudadanos tengan el nivel de vida adecuado a lo que se merecen”.

El coordinador de los regidores poblanos aseguró que para consolidar el esfuerzo se trata de incorporar a los asentamientos humanos a los grupos y colonias con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, para prestar los servicios que sean necesarios o que se requieran para elevar la calidad de vida de esos ciudadanos.

“Estamos comprometidos con darle a todos los ciudadanos mejores niveles y condiciones de vida”.

Por eso, desde la perspectiva del regidor del Partido Acción Nacional, la certeza jurídica de los habitantes del municipio de Puebla se convierte en una prioridad para el presidente municipal José Antonio Gali Fayad, y aunque cuatro años ocho meses puede ser poco tiempo para lograrlo, porque tal vez sea un corto tiempo para consolidar ese esfuerzo, dijo que existe total disposición del cuerpo colegiado del ayuntamiento poblano para impulsar esa tarea que puede llevar mucho tiempo.