El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, llevan a cabo la promoción y difusión de los carnavales de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac, con la intención de preservar las tradiciones y costumbres en el municipio.

La regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, destacó que las tradiciones forman parte de la identidad de los mexicanos y debe ser motivo de orgullo, pues revive lo que los antepasados heredaron a las actuales generaciones en una fiesta de unión fraterna.

Durante las actividades que iniciaron desde el pasado 2 de marzo y concluyen el día de mañana, los representantes de la Comisión del carnaval de Atoyatenco refirieron que en la inauguración del carnaval se llevó a cabo la coronación de la reina del carnaval y en los días posteriores se realizará el tradicional desfile por las calles de la población.

El recorrido estará amenizado por las bandas musicales de las siguientes instituciones educativas: escuela Secundaria Técnica 61, Colegio de Bachilleres plantel 5 “Profesor Cándido Reyes Alegre”, un bachiller de Temaxcalac y un centro escolar de Amozoc, además de carros alegóricos, las cuadrillas de “rotas” (hombres vestidos de mujeres) y otros integrantes del carnaval.

Finalmente, Reyes Islas ponderó que continuarán con las indicaciones del alcalde Rafael Núñez Ramírez para conservar y preservar las costumbres de Texmelucan.