El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Ciudad de México con el alcalde de Los Angeles, California, Estados Unidos, Eric Garcetti, con quien abordó temas de interés común.

La Presidencia de la República explicó en un comunicado que el encuentro se realizó de manera privada en el Palacio Nacional, donde dialogaron también sobre oportunidades de inversión entre México y esa ciudad estadounidense.

Peña Nieto y Eric Garcetti también conversaron sobre el interés común de promover un mayor intercambio de turistas y la agenda de las denominadas reformas estructurales que impulsa el mandatario mexicano y que incluyen las áreas energética, fiscal, la educativa y política.

En entrevista con periodistas, el alcalde de Los Angeles se pronunció a favor de que este año se pueda concretar en Estados Unidos la reforma migratoria.

Destacó que Los Angeles es la ciudad estadounidense con más mexicanos y calificó de "fabuloso" el encuentro con Peña Nieto, en donde tuvo la oportunidad de escuchar la agenda de reformas estructurales del gobierno mexicano.

Eric Garcetti aprovechó el encuentro para plantear una mayor promoción en turismo, comercio e inversión entre ambas partes.

De igual forma extendió una invitación al presidente mexicano para que visite la ciudad de Los Angeles.