A pesar de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la compra y entrega de mototractores, este martes el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció que el programa continuará durante todo 2014. En gira de trabajo por el municipio de San Juan Atenco, en su discurso ante campesinos señaló que los beneficios del esquema se han visto cristalizados en la mejora de la cosecha para los productores poblanos.

Por lo tanto, reveló que dio instrucciones al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, para que continuara con la compra de los motocultores. Aseguró que a partir del inicio de la entrega de los motocultores —en 2011— las cosechas de quienes los han recibido han sido mejoradas e incrementadas.

La ASF hizo observaciones por la compra y entrega de mil 690 máquinas, tales como sobre costos, falsificación de firmas de los beneficiarios, compras a un mismo proveedor y nula aportación económica a los productores.