Con gran éxito se desarrolla la Feria Tecomatlán 2014, en donde se realizó el tradicional carnaval que da inicio a la festividad y donde el seccional de la organización Antorcha Campesina de la región del valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros engalanó el evento, que estuvo presidido por el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, quien, al pasar los diferentes contingentes que dan vida al carnaval de Tecomatlán, mostraba un gran entusiasmo.

La líder de Antorcha Campesina en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros, Hercilia Córdova, también presidió el carnaval 2014 de Tecomatlán y detalló que ésta es una tradición que año con año se realiza en el lugar.

Cabe mencionar que los seccionales de Atlixco e Izúcar de Matamoros participan por primera vez en esta festividad, con contingentes de bailarines, huehues, caballos, cantantes, mojigangas y bastoneras, entre otros, y logran reunir a más de 300 participantes de estas dos regiones.

Año con año son más los lugares que se van agregando a esta fiesta para participar en esta festividad que poco a poco va adquiriendo fama a nivel nacional.

La Feria Tecomatlán es una de las más esperadas en la Mixteca poblana, y el movimiento antorchista del estado de Puebla se reúne en este municipio conocido como la “Atenas de la Mixteca".

Se estima que en la festividad Tecomatlán recibe a cerca de 15 mil turistas de todo el país, debido a que es un evento completamente gratuito y pensado para los pobres. Durante la toda la semana de fiesta se realizan actividades culturales en la plaza de Toros, las cuales son gratuitas para que todos los sectores de la sociedad tengan acceso.

La presidenta municipal de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, dio la bienvenida a los turistas y visitantes a la cuna del movimiento antorchista. Posteriormente, el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, inauguró oficialmente la Feria Tecomatlán 2014; durante su mensaje, afirmó que los espectáculos de primera calidad que preparan Tecomatlán y Antorcha año con año están pensados para los pobres, como un gesto de fraternidad y hermandad, para que tengan un momento de diversión totalmente gratuito.