Con éxito se llevó a cabo la segunda Feria del Empleo en Teziutlán, en donde se ofertaron más de 700 vacantes y en donde más de 300 personas, entre jóvenes y adultos —no sólo de la cabecera sino también de localidades cercanas—, asistieron desde muy temprano para participar en los procesos de reclutamiento y selección.

En dicho evento participaron 22 empresas de Teziutlán y de Puebla capital, quienes ofertaron 731 empleos a aquellas personas que se encuentran sin trabajo, o bien, aquellos que desean superar sus expectativas económicas como profesionales.

Entre quienes participaron en dicho evento se encontraban la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de salud, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla y el Servicio Nacional de Empleo, entre otras empresas privadas que buscaban a los candidatos idóneos para su plantilla laboral.

En esta segunda edición de la Feria Nacional del Empleo, los participantes conocen de cerca las oportunidades de empleo, que existen no sólo en el municipio, sino también en otros puntos de la entidad; además, las empresas entran en contacto directo con los aspirantes, ampliando su información para atraer y contratar a futuros colaboradores.

Cabe destacar que estas acciones que emprende la Secretaría de Trabajo y Previsión Social tienen el objetivo de combatir la tasa de desempleo en la entidad, la cual asciende a 3.7 por ciento en el último semestre, de acuerdo con los datos de la misma dependencia.

Según la delegada de la Secretaría del Trabajo en Puebla, Vanessa Barahona, esta feria busca combatir el desempleo que padecen los jóvenes de todo el país, incluidos los poblanos. Asimismo, dio a conocer que se realizarán 78 eventos en 31 entidades del país, ofertando cerca de 60 mil vacantes, situación que posibilitará que más mexicanos tengan oportunidades laborales.