Tres sujetos que conformaban una célula del  cártel de Los Beltrán Leyva, entre ellos un colombiano, fueron detenidos en posesión de armas largas, cortas, una granada y cartuchos útiles, en un fraccionamiento de Puebla, Puebla.
 
Las detenciones fueron ejecutadas por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Marina.
 
En un comunicado se informó que la madrugada del jueves 27 de febrero fuerzas federales realizaron un operativo en la calles Santorini del Fraccionamiento “La Cima”, en Puebla, Puebla, donde fueron aseguradas tres personas que transportaban 22 armas largas, 7 armas cortas, una granada y diversos cartuchos útiles, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además, fueron encontrados dos vehículos.
 
Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio Villegas Vidaña, originario de Culiacán, Sinaloa; Magner Donai Herrera Martínez, originario de Amatenango, Chiapas; y Giovanni Rodríguez Arias, de nacionalidad Colombia.
 
Los detenidos y el material asegurado han sido puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
 
También se informó de la detención de Giovanni Rodríguez al Consulado de la Embajada de Colombia en el Distrito Federal para que brinde asistencia legal al detenido.