En el municipio de Tepeojuma un hombre de 28 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su exmujer de 20 y luego él se dio un tiro en la cabeza, y todo porque ella no sólo no quiso regresar con él, sino que además le dijo que vivía con otro hombre. La pareja tenía tres años de separados.

Vecinos de la calle Emiliano Zapata reportaron haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego, por lo que llegaron al lugar y encontraron en el piso a Silvano Cariño Arias, y a unos centímetros a Cinthia Gaurehi Girón; ambos presentaban una herida de arma de fuego, además de que cerca se encontraba una pistola revólver calibre .22.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera de la llegada del agente del Ministerio Público adscrito a Izucar de Matamoros, quien se hizo cargo de las primeras investigaciones, dando entrada a la averiguación previa 458/2014/IZMAT.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Silvano Cariño se enteró que su expareja había regresado al municipio y estaba viviendo con sus padres, por lo que la mañana del viernes 7 de marzo la fue a buscar.

Silvano, quien desde hace tres años se separó de Cinthia, y ya vivía con otra mujer, le propuso que regresaran y ella le dijo que ya no se podía porque ella vivía con otro hombre, por lo que él, molesto, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza y luego él mismo se disparo.

Antes de la llegada del representante social para realizar las primeras investigaciones también llegó personal de rescate médico, pero al revisar a ambos cuerpos reportaron que éstos estaban sin vida.