Dallas buyers club

Cinta ganadora del Oscar al mejor actor protagónico y mejor actor de reparto. Producción de los Estados Unidos, dirigida por Jean-Marc Vallée. Basada en hechos reales, la polémica historia narra la vida de Ron Woodroof (interpretado por McConaughey), quien es un vaquero que al ser diagnosticado con vih positivo, le dan sólo un mes de vida, por lo que el personaje decide llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre los tratamientos y medicamentos tanto legales como ilícitos que le permitan alargar su vida. 

En esta búsqueda conocerá a Rayon (a cargo de Leto), quien también es un enfermo terminal. Juntos se unirán para formar un club que ofrezca métodos alternativos para prolongar la vida de todos los socios que padecen esta enfermedad. Actúa
también en la cinta Jennifer Garner. 

300: El nacimiento de un imperio

Cinta dirigida por Noam Murro y las actuaciones de Lena Headey, Eva Green, Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton. Basada en la novela gráfica Xerxes de Frank Miller, y narrado en el impresionante estilo visual de la exitosa 300. La historia se centra a un campo de batalla: el océano, cuando el general Temístocles pretende unir a Grecia liderando el movimiento que cambiará el curso de la guerra y llegando a la meta de crear un nuevo imperio. Temístocles ahora estará contra las enormes fuerzas invasoras persas, lideradas por el dios convertido en Xerxes y por Artemisa, la vengativa comandante de la marina persa. Se destacan en la película los efectos visuales. 

Ella

Del director Spike Jonze y las actuaciones de Joaquín Phoenix, Olivia Wilde, Amy Adams, Scarlett Johansson, Rooney Mara, entre otros. Theodore un escritor solitario que consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de la inteligencia artificial, el cual está diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, al utilizar dicho sistema se empieza también a crear una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo, llevándolo a situaciones no esperadas. 

Zip y Zap y el club de la canica

Dirigida por Óskar Santos y con las voces de Raúl Rivas, Daniel Cerezo y Javier Gutiérrez, entre otros. Narra la vida de Zip y Zap, dos hermanos traviesos que son castigados a pasar el verano en el Colegio Esperanza, un centro de reeducación donde los juegos y la diversión están prohibidos. Ahí, con sus nuevos amigos, buscarán la forma de sobrevivir el verano fundando el llamado “Club de la canica”, una resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos, pero sobre todo del temible Falconetti, el tuerto y amargado director del internado. Su mayor herramienta de este club es su humor, valentía, fe y amistad lo que los guiará a descubrir un misterioso secreto que se oculta en este colegio llevándolos a vivir una gran aventura
en sus vidas.

La gran belleza

Dirigida por Paolo Sorrentino, es una producción italiana de 2012; cuenta con las actuaciones de Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, entre otros. Es verano en Roma con nobles, arribistas, políticos, criminales, actores, prelados, artistas e intelectuales, quienes tejen una trama de relaciones inconsistentes dentro de fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, interpretado por el actor Toni Servillo, un periodista de 65 años con sólo un libro escrito. Dominado por la indolencia y el hastío protagonizará este desfile de personajes poderosos e insustanciales, pero detrás de una decadencia y descomposición de la realidad, la ciudad de Roma preserva una escondida y a veces desesperada belleza por ver.

La posesión de Molly 

Es una historia basada en Molly Reynols, quien está recién casada y decide regresar a su antigua casa familiar, una mansión que ha estado abandonada los últimos años. A su llegada los recuerdos empiezan a fluir a su nueva vida, por lo que una fuerza malévola, causada por su atormentado pasado y a su vez por un factor sobrenatural, no para en acosarla física, metal y sexualmente. Por lo que sola y aislada en esta casa centenaria, Molly no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación que la llevará a la psicosis y posesión encausándola a la oscuridad y a la muerte. 

12 años de esclavitud

Una producción de Estados Unidos, la dirección de Steve McQueen y las actuaciones estelares de Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch y la mexicana Lupita Nyong’o, entre otros. La cinta se basa en la historia real de Solomon Northup (interpretado por Chiwetel Ejiofor), un ciudadano afroamericano nacido libre durante el siglo xvii; es un violinista prometedor y talentoso, vive con su familia y se encuentra orgulloso de ser libre y poder dedicarse a lo que
le gusta. 

Solomon recibe la oferta de dos artistas y a su vez compañeros de trabajo que le invitan a tocar el violín en unas presentaciones en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, todo es un engaño y éste es secuestrado para ser vendido como esclavo en unas plantaciones de Louisiana, donde conocerá de cerca el maltrato y racismo de la cultura esclavista del sur de los Estados Unidos representada por su cruel “amo”, Edwin Epps, interpretado por Michael Fassbender. Aunque el resto de los esclavos acepta el maltrato sin protestar, la violencia, sufrimiento y dolor, Solomon se negará a sucumbir ante la vida de servidumbre y maltrato sin olvidar que fue, es y siempre será un hombre libre.

Gravedad

Cinta dirigida por Alfonso Cuarón, ganadora de 7 Oscares, incluyendo el de Mejor Director y Fotografía. Actúan Sandra Bullock, Ed Harris y George Clooney, el guión es Jonás Cuarón. La cinta de Estados Unidos en coproducción con Gran Bretaña se puede disfrutar en la pantalla Imax en Cinépolis Angelópolis. El drama se basa en la historia de la doctora Ryan, quien se encuentra con el astronauta Matt, ambos tendrán que ir al espacio, todo va a la perfección pero cuando más confiados están un accidente destruye la nave y los astronautas quedarán flotando en la inmensidad, solos en el espacio buscarán alguna esperanza de sobrevivir, pese a las pocas esperanzas y los miedos que implicará esto. Philomena, con cuatro nominaciones a los Oscares, la producción de Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia cuenta con la dirección de Stephen Frears y las actuaciones de Steve Coogan, Judi Dench, Mare Winningham, entre otros.

La trama se basa en un periodista que se da a la tarea de escribir la historia de Philomena Lee, una mujer que se vio obligada a dar a su hijo en adopción y que ahora está dispuesta a encontrarlo, por lo que juntas se embarcarán en una historia en la búsqueda de este hijo. 

La leyenda de Hércules

Con la dirección de Renny Harlin y las actuaciones de Gina McKeen, Liam Garrigan y Kellan Lutz, entre otros. Una mujer desesperada por liberar s su gente del dominio vengativo de su esposo y poder traer la paz a su tierra, la reina reza a los dioses por un poco de dirección; al poco tiempo la soberana es bendecida con un hijo, a quien llamará Hércules, éste proviene de Zeus, pero la verdadera identidad de su hijo permanecerá oculta para evitar por el momento mayores conflictos, pero éstos crecerán con el tiempo y cuando las adversidades tengan que ser enfrentadas. 

Las aventuras de Peabody y Sherman 

Es una cinta infantil que se puede disfrutar en 3D, la trama de 99 minutos —bajo la dirección de Rob Minkoff— cuenta con las voces en español de Adrián Uribe, Ángel García y Rebeca Gómez, entre otros. La historia nos habla del Sr. Peabody —un perro genio—, ganador del Premio Nobel, además es un medallista olímpico que decide aceptar un día el reto de criar a un niño humano, de nombre Sherman. Las aventuras se hacen mayores cuando utilizan una máquina del tiempo para viajar al pasado, con la finalidad de convivir con varios personajes, sin embargo, en esta posibilidad encontrarán también la forma de salvar al mundo. 

Fachon models 

Es la producción mexicana dirigida por Rafael Montero, cuenta con las actuaciones de Eugenio Bartilotti, Verónica Terán, Héctor Jiménez, Alejandra Adame, Adriana Louvier y Edgar Vivar, entre otros. La comedia narra la vida de Ulises, quien sueña con ser un actor famoso al igual que su mejor amigo, pero éste tiene un gran problema: su sobrepeso, por lo que el único trabajo que consigue es protagonizar “infomerciales”. A pesar de esto, no se da por vencido y lucha por sus sueños en este camino tendrá un romance con una amiga del pasado.

El puente de los lamentos 

Es una producción de los Estados Unidos dirigida por Brett Donowho, con las actuaciones de Releigh Chalmers, Johnny Hawkes y Luke Dodds. La historia narra lo sería un viaje divertido para cinco amigos, éste se convierte en toda una pesadilla y en momentos de terror cuando por un error toman el camino equivocado y llegan a un extraño motel donde habita el espíritu de una pequeña niña llamada Angela; ésta les hará ver su suerte y los acechará hasta el fin. 

Pompeya 

Es una historia épica dirigida por Paul W. S. Anderson y las actuaciones de Jared Harris, Carrie-Anne Moss, Kit Harigton, Jessica Lucas y Paz Vega, entre otros. La historia se centra en la caída del poderoso imperio romano debido a la erupción del monte Vesubio, que provocó uno de los más grandes desastres en la historia del mundo. La trama se complementa con la historia de un joven esclavo convertido en gladiador, que vive en la ciudad de Pompeya y que sueña con el día en que pueda comprar su libertad y poder así casarse con la hija de Aurelia, quien ha sido prometida a otro hombre, un senador corrupto de Roma. La cinta se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX, este último sólo en Cinépolis Angelópolis.

El sueño de Walt Disney

Una cinta en la que actúan Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell y Paul Giamatti, dirigidos por John Lee Hancock. La historia nos habla de Walt, su vida y algunas de sus más famosas producciones de Disney, como Mary Poppins. Una retrospectiva escrita por Kelly Marcel y Sue Smith. 

Cásese quien pueda

Cinta mexicana dirigida por Marco Polo Constandse, actúan Martha Higareda, Miri Higareda, Fernando Luján, Luis Gerardo Méndez, entre otros. La historia está situada en el Distrito Federal y algunas locaciones selváticas de Quintana Roo; en la trama veremos la historia de dos hermanas que tienen metas totalmente distintas: una piensa sólo en casarse y la otra busca tener una carrera y vida profesional. Pero la vida les tiene preparada una sorpresa y todas sus metas y sueños tendrán que cambiar.