El subsecretario de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, confirmó que la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México es un hecho. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará en breve la convocatoria de carreteras, en la que se incluyen 14 compromisos presidenciales, entre los que se incluye el segundo piso de la ruta rápida Puebla-México.

En un comunicado de prensa de la SCT, Raúl Murrieta Cummings realizó la declaración al clausurar la asamblea general de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sesión Ordinaria 2014.

Murrieta Cummings afirmó que al día de hoy ya se han hecho públicas convocatorias por más de 32 mil millones de pesos, que representan 68 por ciento del total. Destacó acerca de los proyectos carreteros y expuso que ya se publicaron las bases de licitación de la Cardel-Poza Rica; y el viernes se recibieron propuestas de la Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, una obra que requerirá 7 mil millones de pesos. También se avanza en la autopista Siglo XXI, cuyos trabajos ya se pusieron en operación.

Asimismo, viene una serie de obras, como la concesión de la Peñón-Ecatepec, cuya ejecución iniciará próximamente; la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, segundo piso; la conclusión de la Zitácuaro-Valle de Bravo, así como la Guanajuato-San Miguel de Allende; el paso express de Cuernavaca; la entrada del viaducto Indios Verdes-Santa Clara y la Tuxpan-Tampico; el Libramiento de Ciudad Obregón; obras en la Chamapa-La Venta y ya se empezó el cuerpo del Arco Norte entre Jilotepec y Atlacomulco, entre otras.