Al asegurar que desde el ayuntamiento poblano recomiendan que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para evitar que los incendios forestales, propios de la temporada, ocasionen la pérdida de vidas humanas, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que el incendio del pasado domingo, en el cerro de Amalucan, consumió cerca de tres hectáreas, pero también aseguró que fue provocado por dos desconocidos que no pudieron ser capturados.

Ante eso, el funcionario del gobierno local afirmó: “Fue la punta del cerro, prácticamente, la que se quemó y detectamos que fueron dos personas las que estaban haciendo una fogata en ese lugar; desafortunadamente, no se pudo hacer la detención, se dieron a la fuga estas personas, pero sí fue un incendio realizado por esas dos personas”.

Cabe recordar que la noche del domingo pasado al lugar del siniestro acudió personal de la dirección municipal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, ante la llamada de auxilio de algunos vecinos de la zona, empero por ser un lugar de difícil acceso, se quemó una gran extensión de la zona arbolada del lugar.

Incendios forestales se incrementaron 50%

Según las estadísticas que tiene la autoridad municipal de la capital del estado de Puebla, en los primeros 69 días del presente año el número de incendios forestales se incrementó 50 por ciento en relación con el año pasado.

Ante eso, el director de Protección Civil municipal reveló que hasta el momento se tienen registrados unas 30 quemas, que van desde incendios forestales hasta incendios en casa habitación y en fábricas, por lo que reiteró que los habitantes del municipio de Puebla deben tomar las medidas necesarias para evitar que un incendio derive en alguna pérdida humana.

Ariza Salvatori recordó que prácticamente fue la punta del cerro la que se quemó, pero además detectaron “que fueron dos personas las que estaban haciendo una fogata en este lugar; desafortunadamente, no se pudo hacer la detención, se dieron a la fuga estas personas, pero fue un incendio provocado por dos personas”.

En un recuento aseguró que en la mayoría de los incendios presentados en lo que va del año se perdieron pastizales, pero no áreas arbóreas, por eso reiteró que la recomendación es no hacer fogatas en este tiempo, no romper cristales y no quemar basura, porque es la forma correcta de evitar los incendios y daños a la naturaleza y a los seres humanos.

“Fue la punta del cerro, prácticamente, la que se quemó y detectamos que fueron dos personas las que estaban haciendo una fogata en ese lugar; desafortunadamente, no se pudo hacer la detención, se dieron a la fuga estas personas, pero sí fue un incendio realizado por esas dos personas”.