México recibirá a los integrantes del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) del 14 al 21 de marzo, con el propósito de fortalecer lazos de cooperación, informó hoy la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La delegación será recibida a nombre del gobierno mexicano por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perteneciente a la SCT, visita que contribuirá al intercambio técnico con esta comunidad mundial, indicó la Secretaría a través de un comunicado. 

La OACI está integrada por 191 Estados miembros y es el organismo especializado de Naciones Unidas (ONU) responsable de desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea internacional, para garantizar el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en compatibilidad con el medio ambiente.

Sus integrantes se reunirán, además, con otros representantes del sector aéreo nacional, como Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el Centro Internacional de Instrucción y Bombardier Aerospace México.  La SCT explicó que conocerán las instalaciones y funcionamiento de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México.

En este contexto, el ex presidente del Consejo, el mexicano Roberto Kobeh González (agosto 2006-diciembre 2013), fue nombrado Embajador Vitalicio de Buena Voluntad del organismo.