Este domingo 16 de marzo la compañía titular de teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP arranca su temporada de poco más de dos meses con la obra El bosque se está incendiando, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño. 

Las funciones se presentarán en el sótano del teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP, en dos funciones por día: 18 y 20 horas entre semana y domingos a las 17 y 19 horas. La entrada general es de 50 pesos por persona.

Amancio Orta, director titular de la compañía, dijo que es una divertida comedia actual que podrán disfrutar jóvenes y adultos en esta amplia temporada. Por si fuera poco, afirmó que se abre un nuevo espacio para la representación. “Esta vez no estaremos en el teatro del complejo, tampoco en el andador, sino que estaremos en una bodega del sótano del teatro, por lo que el cupo por función será de 70 personas”.

En esta ocasión, el director invitado será Alejandro Ricaño, que ha dirigido Un torso, mierda y el secreto del carnicero y el monólogo Cada vez nos despedimos mejor, que en enero pasado interpretó Diego Luna, con un éxito rotundo.

La historia se basa en la idea de que el mundo se extingue: “Una actriz, que vive en una bodega de teatro, decide convocar a los pocos sobrevivientes del pueblo donde habita, estando todos juntos los exhorta a realizar una puesta teatral donde cada uno de los personajes clave, hablará de su vida y problemas, su vida y obra, creyendo ingenuamente que esto detendrá que el mundo de acabe”.

Es una obra, explica Amancio Orta, pero a la vez un juego interesante, donde aparentemente es una la protagonista pero se irán sumando como personajes la gente del pueblo y el público, todo en una atmósfera de bodega o sótano, por lo que no tendremos luces llamativas, sólo focos normales, un refrigerador, algunos muebles básicos y accesorios, lo más importante serán los diálogos, incluso los que se vayan generando, teniendo así risas, humor, pero también reflexiones, es algo que vale la pena ver y experimentar”.