El Congreso Mundial de Ganadería Tropical se realizará del 14 al 16 de marzo en la ciudad de Tampico, estado de Tamaulipas, en el norte de México, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El congreso tiene como objetivo reunir a los productores del sector ganadero que tienen interés en temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua.  

Los organizadores anunciaron conferencias magistrales y la presentación de ponencias, parcelas demostrativas, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, mesas de negocios y actividades culturales y de turismo.

La Asociación Mexicana de Criadores de cebú, en colaboración con ganaderos de Tamaulipas, señalaron que entre las actividades se incluye una visita al campo experimental "Las Huastecas" del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pesqueras.

Los participantes harán un recorrido por parcelas demostrativas, podrán ver la exhibición de maquinaria especializada y la muestra "Ganadería Tropical y su trascendencia en el campo mexicano".

El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, inaugurará el congreso en representación del titular de la cartera, Enrique Martínez y Martínez. 

Agencia Xinhua