El presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que durante su administración gubernamental en la capital del estado garantiza el compromiso para apoyar a los emprendedores para generar más empleo, por eso agregó que para el año 2018 habrán coadyuvado en la incubación de más de mil empresas, porque están enfocados en generar empleo y bienestar, pero eso se logra con las sinergias con el sector económico de la ciudad de Puebla.

El presidente municipal reiteró su compromiso con los jóvenes que viven en la capital poblana, que son uno de los principales motores del desarrollo del país, pero además afirmó que representan la oportunidad inédita para el desarrollo del país.

“Se necesita la participación juvenil en la construcción de un país más próspero y democrático, porque los jóvenes son el motor que transforma a Puebla”, pero además dijo que son quienes se esfuerzan con trabajo, con visión y con energía.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y líderes de cámaras empresariales, Gali Fayad aseguró que junto con el sector empresarial, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla ofrece cursos para que los habitantes de la ciudad se preparen en los rubros en que tengan su mayor potencial.

“Son tiempos de generar los acuerdos con todos los sectores de la sociedad e impulsar la ciudad de Puebla, que tiene un enorme legado cultural; tenemos el centro histórico que atrapa en el tiempo a los ciudadanos y visitantes”.

En la capital del estado de Puebla, dijo José Antonio Gali Fayad, se vive una fuerte presencia comercial, social e industrial, que se transforma permanentemente, por eso las autoridades y la sociedad se unen para hacer una ciudad del progreso.

“En la presente administración apoyamos el programa del primer empleo, destinado a atender las necesidades de los jóvenes poblanos que recientemente se integran al campo laboral, por eso valoro y reconozco el compromiso de los empresarios poblanos por la ciudad de Puebla”, quienes coadyuvan en el impulso de otros proyectos, como crédito a la palabra para las mujeres, que representa un gran éxito para los tres órdenes de gobierno.

Ante eso, el presidente municipal puntualizó que las mujeres son un factor fundamental para el desarrollo, pero de manera conjunta dijo que la totalidad de los jóvenes están sobrados de energía, de creatividad y de imaginación, por lo que concluyó que Puebla y México necesitan de los jóvenes para salir adelante, necesitan de su entusiasmo y su energía, para que sean los principales protagonistas de la transformación.