El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que primero se necesita aclarar al 100% el fraude de Oceanografía, ya que "ha sido un caso mediático impresionante, cubierto por los medios de comunicación sin siquiera conocer de qué se trata".

"Creo que no sabemos cuál es el delito, nadie puede decir cuál es el delito y por lo tanto hay que esperar información", expuso, luego de ofrecer una conferencia en Saltillo.

Señaló que esas malas lenguas han sido como siempre rumbo a la calumnia y "esconden la mano, que en mi familia propia y ampliada no tenemos absolutamente ninguna preocupación sobre este tema, porque no hemos tenido ninguna participación y porque somos personas integras", añadió.

Además habló de su apoyo a las reformas Energética y Educativa, sin adular al Presidente Enrique Peña Nieto, pero destacó sus objetivos y logros al momento de llegar al poder.

Dijo que el gobierno federal debe priorizar el debate sobre la educación superior, más que el energético y califico de “medio burritos” a los integrantes del Congreso de la Unión.

“El país necesita que su democracia fructifique, si seguimos sin acuerdos y pensando nomás mis chicharrones truenan, no vamos a sacar a México adelante”, señaló.

Por otra parte, se nombró activista por la legalización de la mariguana, tras asegurar que en localidades como Washington y Colorado, Estados Unidos, ya se aprobó para el uso recreativo, es decir, con moderación.