En el marco de la celebración del Sorteo Predial, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, reveló que hasta el momento llevan recabados 372 millones de pesos de esa imposición local, cantidad derivada del pago de 246 mil 281 cuentas prediales, de un padrón de poco más de medio millón que tiene el municipio de Puebla: “Hacemos un llamado a que aprovechen el beneficio que tienen, hasta el 31 de marzo, de 50 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas”.

Al asegurar que los premios entregados el pasado jueves, que incluyen tres automóviles último modelo, fueron para premiar a los contribuyentes que cumplieron en tiempo con el pago predial 2014. La funcionaria del ayuntamiento capitalino recordó que con eso logran una eficacia recaudatoria del 48 por ciento.

“Estimamos que para el cierre de marzo alcancemos más del 55 por ciento y vemos una respuesta ciudadana favorable, porque saben que los pagos son para consolidar proyectos que benefician a los ciudadanos”.

Sánchez Negrete reveló que con lo recaudado los contribuyentes acreditan su confianza en el gobierno municipal, por eso reiteró que al cierre del presente mes de marzo esperan rebasar el 55 por ciento de recaudación del impuesto predial y quienes no paguen en esa fecha tendrán que pagar recargos y multas.

“Por eso invitamos a que se acerquen hasta el último día de marzo, de un programa que arrancó en noviembre y no habrá más prórroga”.

Avanza recaudación en zona limítrofe

La tesorera municipal reveló que la recaudación en la zona limítrofe con San Andrés Cholula avanza de manera importante, ya que hasta el momento llevan más de 12 millones de pesos recaudados, de más de mil 900 boletas prediales que ya se acercaron a pagar, y van por los ciudadanos faltantes, pero ya está establecido los que pertenecen a Puebla y se acercan con ellos y les dicen cuál es su circunscripción.

Ante eso, Arely Sánchez Negrete reveló que van por la publicación de las cartas de contribuyentes para que paguen y de no hacer el pago empezarán con embargos, que seguramente inician a partir del mes de mayo.

“En la Tesorería municipal tenemos un área de ejecución en el área jurídica y se aplican embargos de bienes inmuebles y bienes muebles, trabajamos en ello y ya es un porcentaje considerable de bienes inmuebles que fueron embargados, por eso les pedimos que no dejen pasar los llamados y no enfrenten procedimientos, confiamos en que se acercarán a pagar sus impuestos prediales”.