Con la finalidad de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos que han destacado en sus estudios, para que continúen y concluyan con su formación académica, el primer regidor de la comuna de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, hizo entrega de 170 de becas a igual número de alumnos de diversas instituciones del municipio.

Ante la presencia del regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez; docentes, padres de familia y alumnos, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi, ponderó que una de las prioridades de su gobierno municipal es la educación; asimismo, manifestó su beneplácito con la entrega de estos apoyos que se lograron a través del Programa Municipal de Becas (Prombe).

“Me da mucho gusto ayudarlos aunque sea con poquito, este apoyo de 150 pesos mensuales contribuirá a la educación de sus hijos, de nuestros niños de Atlixco; porque eso puede ser la diferencia entre seguir o no seguir, entre mandarlos o no la escuela”, manifestó el munícipe al tiempo de anunciar que continuarán con el programa de Útiles Escolares, a fin de coadyuvar en la economía familiar y evitar la deserción escolar.

Asimismo, exhortó a los pequeños estudiantes a que continúen preparándose para que, en un futuro, tengan mayores y mejores oportunidades laborales o profesionales que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la coordinación regional del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en el municipio de Atlixco existen alrededor de 47 mil personas que no concluyeron sus estudios de los niveles de primaria y secundaria, lo que representa 30 por ciento de la población total, que asciende a 127 mil habitantes, según el último censo del INEGI, en el 2010.

Este rezago educativo, señalan, tiene mucho que ver con la situación de marginación y pobreza, es decir que muchos niños y jóvenes se ven obligados a dejar la escuela, o bien, optan por trabajar en el campo, pues esto representa un ingreso económico en el hogar.

La invitación

Por su parte, el regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez, enfatizó que la educación básica es fundamental en el desarrollo humano de la sociedad y resaltó que con la entrega de estos apoyos se contribuye en la economía familiar, además de que es un aliciente y reconocimiento al trabajo, esfuerzo y empeño de los alumnos.

Asimismo, invitó a los padres de familia a que continúen apoyando y estimulando a sus hijos para que continúen con su formación educativa.
Por último, Sara González Lara, madre de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, a nombre de todos los padres de familia beneficiados, agradeció este apoyo que favorece la preparación escolar de sus hijos: “Muchas gracias por este apoyo que nos brinda a todos los padres de familia, porque es un motivo muy grande para que nuestros hijos puedan concluir satisfactoriamente sus estudios”.