Extrabajadores de la armadora alemana y exintegrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) constituyeron el primer Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), que ya cuenta con toma de nota y el “Contrato Colectivo de Trabajo” ya fue depositado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El exsecretario del Interior del SITIAVW, Álvaro López Vázquez, fue contratado por la empresa Audi —que se construye en San José Chiapa— y ahora fue electo secretario general del nuevo sindicato automotriz, por los 130 trabajadores de nivel técnico que laboran en la planta Audi.

Álvaro López Vázquez explicó que las elecciones de cada comité ejecutivo del Sitaudi serán cada seis años, en tanto ya se pactaron mejoras salariales de 5.8 por ciento anual hasta 2016, de acuerdo a lo establecido en el contrato y en los estatutos del nuevo sindicato de Audi.

El nuevo dirigente sindical recibió el “espaldarazo” del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Antonio Flores Trejo, quién aseguró que la nueva organización sindical de Audi será “sólida y responsable”.