El Chelsea estropeó el partido mil de Arsene Wenger como técnico del Arsenal, al aplastar el sábado 6-0 a los Gunners y prácticamente descartarlos en la lucha por el título de la Liga Premier.

Chelsea logró su victoria más abultada en Stamford Bridge bajo la batuta de Jose Mourinho, y ya ganaba 2-0 pasados apenas siete minutos con goles de Samuel Etoo y Andre Schuerrle. Entonces el árbitro Andre Marriner dio mucho de qué hablar luego de expulsar al jugador equivocado de Arsenal a los 15 minutos.

Aunque Alex Oxlade-Chamberlain descaradamente desvió con la mano un remate de Eden Hazard, el expulsado fue Kieran Gibbs pese a las protestas de sus compañeros de equipo.

Hazard anotó el tercer gol de Chelsea por el penal resultante, antes que Oscar metiera dos y Mohamed Salah completara la tragedia para Wenger con su primer gol para los líderes del campeonato.

Arsenal, que va en tercer lugar, ahora está siete puntos detrás del Chelsea y vio descarriladas sus ambiciones de alcanzar el título, además de que podría ser desplazado del tercer puesto por Manchester City, que enfrentaba más tarde a Fulham.

Para Wenger, el margen de la derrota igualó la peor en sus 18 años con Arsenal, un revés 8-2 ante Manchester United. Además, la humillación sólo sirvió para justificar la reciente mofa de Mourinho de que Wenger es un "especialista en fracasos" porque el francés ya lleva 11 partidos sin poder derrotar a su rival portugués.

Agencia Xinhua