La diputada Socorro Quezada Tiempo, presidenta de la Comisión Especial con motivo de los aniversarios del natalicio y fallecimiento de los Tres Juanes de la Sierra Norte de Puebla, anunció las actividades de reconocimiento a dichos personajes se realizaran en el mes de mayo, a fin de recordar a los tres generales serranos que participaron no sólo en los hechos de 1862, sino en el sitio de Puebla de 1863.

Al concluir la sesión de la comisión que preside Quezada Tiempo, apuntó que buscarán coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en Puebla todas las escuelas conmemoren a los “Tres Juanes” (Juan N. Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas) en una ceremonia cívica que podría ser un lunes del mes.


“Estamos pensando hacer un punto de acuerdo para exhortar a la SEP para que dentro de las efemérides se pueda contemplar un día, específicamente en mayo, para que un lunes se realice en todas las escuelas del estado la conmemoración de los Tres Juanes de manera permanente y no sólo sea este año”, apuntó la perredista.

Por su parte, Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación, agregó que la difusión de los héroes poblanos fortalecerá la identidad de los estudiantes y de la cultura de la entidad.

 “Ellos son baluartes de la historia de Puebla y nosotros tenemos la necesidad de promoverlos para hacerle entender a las nuevas generaciones que se puede hacer historia a través del tiempo y que la educación es un camino para lograrlo.”