La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, inició este lunes la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina bajo el lema “Recuerda que el vacunar a perros y gatos protege tu vida”, la cual contempla una aplicación de 29 mil 277 dosis distribuidas en las 13 juntas auxiliares y la cabecera municipal.

La funcionaria municipal indicó que un total de 10 brigadas de estudiantes de enfermería y veterinaria recorrerán durante los próximos días las calles de las juntas auxiliares, con el objetivo de vacunar a perros y gatos contra la rabia, lo que se traducirá en una mejor calidad en la salud tanto de las mascotas como de los dueños.

María del Carmen Espinosa Torres exhortó a todos los ciudadanos de bien que tengan una mascota en casa a que acudan a los módulos que se instalarán en las presidencias de las juntas auxiliares o bien, abran la puerta cuando los brigadistas lleguen a sus casas.

La titular del sistema DIF de San Pedro Cholula explicó que si bien la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina se desarrolla del 23 al 28 de marzo, la vacunación es permanente en los centros de Salud, ya que el objetivo de las autoridades sanitarias a nivel federal, estatal y municipal es mantener la salud de las familias cholultecas, así como de sus mascotas. 

Cabe destacar que además de las 10 brigadas se ubicará un módulo permanente a la entrada del palacio municipal de San Pedro Cholula.