Dos elementos de la Policía municipal de Juan Galindo y un velador de una construcción del centro de la población de Nuevo Necaxa fueron abatidos a tiros por un grupo armado que al parecer estaba saqueando el lugar. Los homicidas lograron darse a la fuga, en tanto que la zona fue acordonada por la Policía municipal, estatal y el Ejército mexicano.

Pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hasta el momento no ha informado de la agresión armada, se sabe que los hechos ocurrieron el madrugada del martes 25 de marzo y que los occisos fueron identificados como Jonathan Mejía, quien tenía 22 años de edad, y Longinos Muñoz Cruz, quien tenía 24, además del velador Oscar Iván Martínez Ponce.

Se dijo que los dos uniformados atendieron un llamado de auxilio que indicaba que en una de las casas ubicada en privada de Las Torres, del centro de la comunidad de Nuevo Necaxa, cabecera del municipio de Juan Galindo, había un robo en proceso, por lo que se acercaron a ver qué estaba ocurriendo.

Al llegar al lugar se encontraron con el velador Oscar Iván, que los llevó a donde había, al llegar los tres fueron recibidos a balazos por el grupo armado, que después de esto se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Huauchinango para realizar las primeras investigaciones, en tanto que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Los homicidas lograron escapar.