La región poblana tiene que aprovechar las condiciones positivas que tiene en la actualidad para hacer negocios, así lo aseguró el decano de la escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Roberto Solano Méndez, quien destacó que dentro de las cualidades del territorio poblano destaca el prestigio de la región, “que está bien en la parte nacional e internacional y se fortalece con la presencia de instituciones de alto prestigio como esta casa de estudios, porque Puebla está entre las 25 mejores ciudades de América Latina para hacer negocios”.

En el marco de la presentación del Reto Negocios, que se realizará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Complejo Cultural Universitario, aseguró que entre las condiciones positivas destacan desarrollar un buen ambiente, tener buena voluntad, las leyes que existen, la consolidación de la infraestructura, el desarrollo de espacios, la innovación, además del talento; por otro lado, dentro de las condiciones negativas están la corrupción y la inseguridad, “que hay que eliminarlas”.

La existencia de instituciones de educación superior de calidad, dijo el decano de la UDLAP, también representa un factor determinante dentro de las condiciones positivas.

“Universidades como la UDLAP en su nombre llevan el posicionamiento y estamos conscientes de eso, por eso hay que seguir hablando de cosas positivas y, de manera paralela, también trabajar con las cosas negativas; hay que estar conscientes de ellas, no ocultarlas sino resolverlas”.

Reto Negocios 2014

En rueda de prensa, reveló que el Reto Negocios 2014 es el punto de encuentro entre personalidades destacadas del mundo empresarial y los jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de hacer negocios para desarrollarlas en su inmediato futuro profesional.

“El tema del presente año aborda la forma de cómo México es capaz de sentar bases en el mundo de los negocios con estrategias que fomenten la competitividad y la innovación”, apuntó Solano Méndez.

Asimismo, recordó que el objetivo del evento, que en el 2014 alcanza su décimo cuarta edición, es que los participantes adquieran conocimientos de parte de los ponentes y que obtengan experiencias que fomenten su crecimiento personal y profesional, pero también es una gran oportunidad de interactuar con personalidades del ámbito empresarial y aprovechar el foro de discusión para respaldar su formación académica.

Roberto Solano Méndez reveló que el simposio internacional de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, denominado Reto Negocios, tiene siete ponencias magistrales y seis ponencias especializadas, divididas de forma estratégica, por eso destacó que entre los conferencistas estarán representantes del grupo Nestlé México, la Comisión de Energía del Senado de la República, Farmatodo y La Morena.