El próximo miércoles 9 de abril se presentará, para el público poblano, la obra de teatro Un hombre ajeno, en el teatro del Complejo Cultural Universitario, bajo la dirección de Alejandro Ricaño y las actuaciones de José María Yaspik, Osvaldo Benavides y Adrián Vázquez.

Un hombre ajeno es una obra actual basada en la vida de un hombre al que no solo le va mal, sino que además la depresión no le permite ver más allá para encontrar la verdadera solución de sus problemas y poder relacionarse satisfactoriamente con los que le rodean.

En la sala Chopin de la ciudad de México, donde tuvo un gran temporada, fue concebida como un monólogo pero, para darle una dinámica diferente y activa, ahora participan tres actores que llevan al personaje central, interpretando a su vez el mismo papel y los demás que están relacionados con éste, acompañados de un escenario austero, con una pared como base, una silla y donde sus movimientos corporales, cambio de voces y música son elementos claves para hacer sentir a la gente cómo ese hombre al que interpretan está solo en un vacío que no parece tener fin.

La obra de humor “negro” está centrada en Tomás, que se refugia de una ruptura amorosa en Nueva York y permanece en silencio, alejado de todos y sin relacionarse con nadie. 

Durante un periodo de cinco años todo trascurre normal hasta que, en la madrugada de su cumpleaños número 40, decide buscar en internet a la niña de la que estuvo enamorado en la primaria, por lo que decide encontrarla y generar un reencuentro con ella.

Con este pretexto, el hombre regresa a México y busca formar una familia como siempre ha querido, pero ahora su pareja será aquella niña de la primaria de la cual se enamoró cuando él era un niño. En este reencuentro verá cómo esa niña dulce, de nombre Belén, ahora es una mujer de más de 40 años de edad, de profesión actriz, aunque desempleada, quien además se ha divorciado tres veces y tiene cuatro hijos producto de sus pasadas relaciones. Por lo que Tomás tendrá que pensar bien si ese es el camino que de verdad quiere o, en medio de todo esto, intentará reencontrase con su expareja, con su familia y con su propio pasado. En pocas palabras, tendrá que tomar la decisión de reencontrarse consigo mismo.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Zona VIP: 500 pesos, Zona Preferente VIP: 450 y Zona Galería: 300 pesos.