Tan sólo en un día, la jornada de Salud que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán, registró más de 2 mil servicios que otorgó el ayuntamiento, sin costo alguno, a través de la Regiduría y Dirección de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el director de Salud municipal, Alfonso López Cabañas, se realizó un total de 640 consultas médicas, 136 consultas dentales, 45 citologías, 63 exploraciones de mama para la detección oportuna del cáncer, 577 promociones de salud, 36 optometrías, 11 afiliaciones al Seguro Popular, 435 cortes de cabello, 13 zoonosis y 640 orientaciones sobre planificación familiar.

“Las expectativas se rebasaron en el primer día de actividades en esta jornada médica, ya que se brindaron 2 mil 596 servicios. Este tipo de acciones contribuyen a crear una cultura de prevención y mantener una población sana, ya que la salud es un aspecto primordial para el desarrollo y es línea de acción fundamental para la actual administración municipal, que encabeza Juan Navarro Rodríguez”, destacó el funcionario.

Finalmente, indicó que durante estos tres días que se efectuó esta Jornada de Salud se prevé duplicar el número de servicios que se brindaron a la población de manera gratuita.