Los maderistas exigieron a Ernesto Cordero que defina su militancia, si es priista como él mismo lo reconoció o tiene la camiseta blanquiazul bien puesta. La campaña de descalificaciones entre la militancia de Acción Nacional continuó en Puebla, luego de que la diputada federal e integrante de la planilla de Gustavo Madero Muñoz Blanca Jiménez Castillo señaló que Ernesto Cordero tiene que ratificar su militancia priista.

En conferencia de prensa, un grupo de panistas poblanos encabezados por la diputada federal Blanca Jiménez Castillo criticó que Ernesto Cordero Arroyo se haya equivocado al decir que quiere dirigir al PRI. Los panistas reprocharon la pifia que cometió el pasado miércoles el candidato, durante una gira por Mérida, Yucatán, al indicar: “Yo quiero ser presidente del PRI… para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos”.

Jiménez Castillo lamentó que Cordero Arroyo esté soñando con dirigir al Revolucionario Institucional y dijo que si en verdad lo quiere hacer, pues que renuncie al PAN y haga su intento.

“Es indignante la situación al ver que un candidato a presidir el Comité Ejecutivo Nacional tenga un priista dentro él; ya lo manifestó en el 2011, en una reunión panista con diputados locales, que cada uno tenía dentro un pequeño priista y hoy afirmamos y ratificamos que efectivamente tiene un priista, que ya se le volvió un gigante, ya hasta en sus discursos y en su idealismo dice que quiere presidir al PRI”.

La diputada dijo desconocer si algún militante del PRI está inmiscuido en el proceso interno de Acción Nacional; dejó en claro que el único panista que ha dicho que quiere dirigir al partido tricolor es Cordero Arroyo, pues destacó que el presidente de Puebla, Antonio Gali Fayad, no tiene militancia partidista.

De paso todos los asistentes a este encuentro con los medios de comunicación, respaldaron a su candidato Gustavo Madero Muñoz, que va en fórmula con Ricardo Anaya.

Miriam Galindo Petriz aseguró que en el 2011 fue Ernesto Cordero quien les dijo a los diputados, en una reunión, que todos llevaban un priista al interior, situación que indignó a los entonces legisladores.

La postura de Jiménez Castillo fue avalada por militantes como los actuales diputados locales Corona Salazar Álvarez, Miguel Ángel Huepa Pérez, Francisco Mota Quiroz, María del Rocío Aguilar Nava, Sergio Emilio Gómez Olivier, entre otros. A esta rueda de prensa también se sumaron los exdiputados locales Miriam Galindo Petriz, Jesús Zaldívar Benavides y Jorge Gómez Carranco; también se vio al regidor por Puebla Miguel Méndez Gutiérrez.