El ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la primera “Jornada de adopción canina” y los interesados podrán elegir entre 30 mascotas que actualmente mantiene a resguardo.

Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos del municipio, dijo que los días 29 y 30 de marzo en el estacionamiento de un centro comercial de está ciudad se llevará a cabo dicha jornada.

El objetivo de la campaña, denominada “Dame una oportunidad”, es fomentar la cultura del cuidado de los animales y evitar situaciones de posible maltrato o abandono; asimismo, reducir la sobrepoblación de perros en situación de calle en la capital.

Se busca, igualmente, crear conciencia de las ventajas que tiene la adopción frente a la comercialización de animales.

Agregó que se estima que ocho de cada 10 perros en abandono tenían dueños, quienes no asumieron la responsabilidad de cuidarlos, alimentarlos o protegerlos.

La jornada se realizará en el área de estacionamiento de un centro comercial ubicado en bulevar 14 Sur y bulevar Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia San Manuel, de 12 a 17 horas.

Los ciudadanos que adopten una mascota llenarán el formato de solicitud correspondiente y deberán presentar identificación oficial, comprobante domiciliario reciente y fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará al perro.

Vivas Arroyo aseguró que los perros se entregarán esterilizados y con vacunación antirrábica. La respuesta a la solicitud de adopción se dará después de cumplir los requisitos señalados.