Al terminar la pasarela de los consejeros electorales suplentes que podrían suceder a Víctor Cánovas Moreno, solo la abogada Martha Patricia Velázquez Aguilar reconoció su interés por ocupar el cargo, en tanto seis de los nueve no se presentaron a la entrevista y los dos restantes que acudieron rechazaron participar.

Al llevarse este día la entrevista con los consejeros suplentes solo Martha Patricia Velázquez, Joel Paredes Olguín, y María Genoveva Jiménez Cerezo acudieron a entrevistarse con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

Los primeros en pasar fueron Genoveva Jiménez Cerezo, y Joel Jiménez Olguín indicaron que por cuestiones personales no pueden aceptar la invitación.

En tanto la abogada egresada de la Universidad Mesoamericana Martha Patricia Jiménez Aguilar quien es actual directora de capacitación del IEE fue la única que aceptó que tiene interés por hacerlo.

Indicó que lo importante es que los órganos electorales cuenten con ética, esa debe ser la característica de sus integrantes.