Capitán América, el soldado del invierno, con la dirección de Anthony y Joe Russo, y las actuaciones de Chris Evans, acompañado de Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Emily van Camp. La historia se sitúa después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores. Steven Roger, el Capitán América, está viviendo tranquilamente en Washington; él ha intentado adaptarse al mundo moderno, pero cuando un colega de SHIELD se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que pueden poner en riesgo al mundo entero. Por lo que ahora uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América luchará por desenmascarar la conspiración cada vez mayor, mientras pelea con un enemigo colosal: “El soldado del invierno”. La película se puede disfrutar en formato normal, Imax, 3D y 4DX.

Renoir, cinta dirigida por Gilles Bourdos, cuenta con las actuaciones de Michèle Gleizer, Christa Theret, Michel Bouquet, Vincent Rottiers, Thomas Doret y Romane Bohringer. En el ocaso de la vida de Auguste Renoir está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores de la artritis y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando Andrèe, una joven bellísima y llena de vida, entra en su mundo, el pintor siente una nueva energía que lo llena de vida. El problema empezará cuando esta misma atracción por la bella mujer pelirroja de carácter indomable es compartida por su hijo, haciendo que ambos tengan su modelo: Renoir, su última modelo, y Jean, la inspiración que lo convertirá en un gran cineasta.

Academia de vampiros. La dirección es de Mark Waters y las actuaciones de Zoey Deutch, Lucy Fry y Danila Kozlovsky, entre otros. La trama gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años de edad, normal —aparentemente—, ya que ella es una dhampir, una vampira guardiana que no puede enamorarse y está obligada a protegerse de los malvados strigoi, también conocidos como los vampiros violentos, que son seres peligrosos e inmortales. Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en una guardaespaldas, principalmente de sus amigos como Moroi, pero todo se complica con su nuevo tutor de vampiros.

205, la habitación del miedo, es una producción alemana, con la dirección de Rainer Matsutani y las actuaciones de Jennifer Ulrich, Julia Dietze y André Hennicke. La historia se centra en Katrin, una joven estudiante nueva en la universidad; ella ahora vive sola en los dormitorios, por lo que tiene la libertad de hacer lo que quiera. Una noche comienza una serie de accidentes que la ponen en el centro de una terrible maldición de pasados estudiantes que, como ella, también vivieron en la habitación 205.

Noé, en formato normal, 4DX y en pantalla Imax, estos dos últimos formatos sólo en Cinépolis Angelópolis. Bajo la dirección de Darren Aronofsky, la película está inspirada en la historia épica de Noé, el personaje bíblico.
La cinta ofrece al espectador imágenes fascinantes por medio de su fotografía y efectos especiales, muchos de estos de computadora, como la enorme arca rústica. En cuanto al elenco, éste se conforma por Russell Crowe en el papel de Noé, Jennifer Connelly es Naameh (la esposa de Noé), Anthony Hopkins es Matusalén, Douglas Booth como Sem, Logan Lerman es Cam, Emma Watson es Ila (hija adoptiva de Noé), Leo M. Carroll como Jafet, Marton Csokas como Lamech, y Nick Nolte como el líder de los Vigilantes, entre otros.

Muppets 2: los más buscados, cinta de acción y aventura presenta a los simpáticos personajes que van de gira internacional agotando todas las localidades en los grandes teatros de toda Europa. Pero esto no libra a los personajes del caos y los problemas que los persiguen a todas partes llevándoles a un terrible enredo con un grupo de criminales internacionales. En las voces principales encontramos a Tina Fey y Ty Burrell, la dirección es de James Bobin.

El crimen del cácaro Gumaro es una producción mexicana. Actuaciones de Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Jesús Ochoa, Carlos Corona, Alejandro Calva y Mario Zaragoza, entre otros. Don Toribio está en los últimos momentos de su vida, él es el “cácaro” famoso de un pueblo, por lo que cita en el hospital a sus dos hijos, quienes en lugar de darle consuelo se la pasan discutiendo hasta que sucede un terrible accidente. 

De regreso al pueblo de Guépez los dos hermanos están dispuestos a escuchar la lectura del testamento en voz del presidente municipal de este lugar; en éste se estipula que al primogénito Archimboldo se le quede una camioneta vieja y su casa, la cual está endeudada, y si no paga en un mes se la quitan. Mientras que al hermano menor Gumaro le toca el cine que tanto quería su padre, “La Linterna Mújica”, pero esta propiedad está en ruinas. A partir de ese momento la rivalidad de los hermanos crece en una guerra sin cuartel donde participarán un ahijado de Don Toribio, la esposa del hermano mayor llevando la batalla a todo el pueblo, que será victima de los hermanos y sus negocios. Una sátira y parodia divertida de principio a fin donde se hace mención a otras cintas tanto mexicanas como extranjeras. La dirección es de Emilio Portes.

Need for speed, dirigida por Scott Waugh y las actuaciones de Dominic Cooper, Ramón Rodríguez, Aaron Paul, Dakota Johnson, entre otros. La cinta gira en torno a Tobey Marshall, un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras; a su vez, lucha por mantener el taller propiedad de su familia. Por lo que tendrá que luchar con el mundo de los autos grandes y exóticos donde sabe que lleva todas las de perder, pero un golpe de suerte lo puede llevar al triunfo.

300: El nacimiento de un imperio, bajo la dirección de Noam Murro y las actuaciones de Lena Headey, Eva Green, Rodrigo Santoro y Sullivan Stapleton nos lleva a la trama basada en la novela Xerxes de Frank Miller y narrado en el impresionante estilo visual de la exitosa 300, ahora en este nuevo capítulo de 102 minutos veremos cómo la épica saga de acción nos lleva una vez más a un campo de batalla: el océano, cuando el general Temístocles pretende unir a Grecia liderando el movimiento que cambiará el curso de la guerra y llegando a la meta de crear un nuevo imperio. Temístocles ahora estará contra las enormes fuerzas invasivas persas lideradas por el dios convertido en Xerxes y por Artemisa, la vengativa comandante de la marina persa. Se destacan en la película los efectos visuales.

Dallas buyers club es una producción de los Estados Unidos, dirigida por Jean-Marc Vallée. Basada en hechos reales, la polémica historia narra la vida de Ron Woodroof (interpretado por McConaughey), quien es un vaquero que al ser diagnosticado con VIH positivo le dan sólo un mes de vida, por lo que el personaje decide llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre los tratamientos y medicamentos tanto legales como ilícitos que le permitan alargar su vida. En esta búsqueda conocerá a Rayon (a cargo de Leto), quien también es un enfermo terminal; juntos se unirán para formar un club que ofrezca métodos alternativos para prolongar la vida de todos los socios que padecen esta enfermedad. Actúa también en la cinta Jennifer Garner. 

12 años de esclavo, producción de los Estados Unidos, bajo el género de drama; tiene la dirección de Steve McQueen y las actuaciones estelares de Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch y la mexicana Lupita Nyong’o, entre otros. Es la historia real de Solomon Northup, interpretado por Chiwetel Ejiofor, un ciudadano afroamericano nacido libre durante el siglo XVII. Siendo este hombre un violinista prometedor y talentoso, quien vive con su familia y se encuentra orgulloso de ser libre y poder dedicarse a lo que le gusta; Solomon recibe la oferta de dos artistas y a su vez compañeros de trabajo que le invitan a tocar el violín en unas presentaciones en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, todo es un engaño y éste es secuestrado para ser vendido como esclavo en unas plantaciones de Louisiana, donde conocerá de cerca el maltrato y racismo de la cultura esclavista del sur de los Estados Unidos representada por su cruel amo, Edwin Epps, interpretado por Michael Fassbender. Aunque el resto de los esclavos acepta el maltrato sin protestar, la violencia, sufrimiento y dolor, Solomon se negará a sucumbir ante la vida de servidumbre y maltrato, sin olvidar que fue, es y siempre será un hombre libre.

La gran belleza, catalogada como cinta de arte, dirigida por Paolo Sorrentino, la trama es una producción italiana de 2012 con las actuaciones de Toni Servillo, Carlo Verdone y Sabrina Ferilli, entre otros. La historia nos lleva a un verano en Roma con nobles, arribistas, políticos, criminales, actores, prelados, artistas e intelectuales, quienes tejen una trama de relaciones inconsistentes dentro de fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, interpretado por el actor Toni Servillo, un periodista de 65 años con sólo un libro escrito. Dominado por la indolencia y el hastío, protagonizará este desfile de personajes poderosos e insustanciales, pero detrás de una decadencia y descomposición de la realidad, la ciudad de Roma preserva una escondida y a veces desesperada belleza por ver.

Tarzán, producción alemana, en formato normal y en 3D, bajo el género infantil. La dirección es de Reinhard Klooss. La trama nos lleva a la misteriosa selva, específicamente a una cueva de África, donde una pareja de millonarios muere en un terrible accidente de avión, dejando a su pequeño hijo desamparado, el cual con el paso de los días es criado por una manada de gorilas, quienes lo crían como uno de ellos. Así pasan los años hasta que otros exploradores llegan, lo que cambiará la vida de Tarzán.