El campeonato Mundial de Fórmula Uno parece una lucha entre Mercedes, Lewis Hamilton triunfó tras tener una carrera cómoda sin muchas complicaciones en el Gran Premio de Malasia, donde los mexicanos tuvieron una participación para el olvido, Sergio Pérez no corrió y Esteban Gutiérrez abandonó.

Hamilton, que a pesar de haber hecho también la "pole" en Australia, abandonó por un problema y dejo la victoria en manos de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

Este día no tuvo problemas para salir desde la posición de honor y ganar su primera bandera a cuadros de la temporada con 17 segundos de ventaja.

El podio estuvo copado por las Flechas de Plata, Rosberg hizo el 1-2 con el segundo puesto y el alemán Sebastian Vettel consiguió la tercera plaza con una carrera inteligente en la que estuvo fuera de problemas, contrario a lo de su compañero el australiano Daniel Ricciardo, quien abandonó luego de algunos inconvenientes.

Por otra parte, el español Fernando Alonso nunca pudo acercarse al podio, la primera parte de la carrera se la paso peleando contra Ricciardo, pero una vez que este le dejo el camino libre se topó con el teutón Nico Hulkenberg, pero el ibérico con neumáticos más frescos supo jugar sus cartas.

A tres vueltas del final, el bicampeón mundial en 2005 y 2006 pudo ponerle el coche detrás en una serie de curva y encontró el espacio para pasar, Hulkenberg ofreció poca resistencia pues había alargado su último juego de neumáticos buscando una buena cantidad de puntos.

En tanto, en Force India, "Checo" Pérez acabó tempranamente la carrera, un fallo al parecer en la caja de velocidades impidió que pudiera largar, incluso se pensó en hacerlo desde boxes, pero el coche no tuvo solución y no salió al Gran Premio.

Su compatriota Esteban Gutiérrez permaneció luchando por entrar al Top-10 tras haber salido desde la posición 12, sin embargo en la vuelta 37 tras hacer una parada en boxes el coche no fue más y se retiró de la competencia.

Rosberg continúa liderando la tabla general con 43 unidades, segundo es Hamilton con 25 y Alonso es tercero con 24, y llama la atención que contrario al año pasado, McLaren tiene a sus dos coches en las primera posiciones, Jenson Button que hoy llego sexto es cuarto general con 23, y el danés Kevin Magnussen sumó dos puntos llegó 20 y es quinto. 

Foto: Xinhua