El grupo español La Oreja de Van Gogh presentará este 26 de mayo a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, su nuevo material, denominado Primera fila. La Oreja de Van Gohg está de gira por Latinoamérica, desde el mes de febrero, para presentar su más reciente trabajo grabado en directo en México y contó con las colaboraciones de Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.

El disco contiene 15 canciones, la mayoría son éxitos del grupo español, más un DVD con el documental de la historia de esta agrupación, también tiene algunos temas inéditos como “El primer día del resto de mi vida”, que desde finales de octubre del año pasado se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Por lo que en el concierto de aproximadamente 90 minutos que ofrecerán Leire Martínez (voz), Haritz Garde (batería), Xabi San Martín (teclados), Pablo Benegas (guitarra) y Álvaro Fuentes (bajo) se escucharán canciones como: “Rosas”, “Muñeca de trapo”, “París”, “La Playa”, “Deseos de cosas imposibles”, “Cometas en el cielo”, “Pérdida”, “Mi vida sin ti”, “El último vals”, “Dulce locura”, “Jueves”, “La niña que llora en tus fiestas”, así como sus más recientes canciones, entre éstas “Cuando dices adiós”, “Una y otra vez”, “María” y “El primer día del resto de mi vida”.

La Oreja de Van Gogh, grupo español de la población de San Sebastián, país vasco, desde su formación, en 1996, se ha destacado por su estilo, que los ha llevado a ser una de las bandas españolas de mayor trascendencia a nivel internacional, prueba de esto son los 8 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Pop, rock, balada son los principales géneros musicales que durante su carrera ha manejado la agrupación en sus discos, sin embargo también han probado con algo de ranchero, bossa nova, dance y electrónica. Entre los premios destacan el Grammy Latino, los MTV de Europa, la Gaviota de Plata, además de los discos de oro y platino.

En la agrupación española hay dos momentos importantes que los marcan: el primero, la salida de su vocalista Amaia Montero en 2007 luego de 10 años de éxitos con el grupo, cuando decide empezar una carrera como solista y, tras las especulaciones de la desintegración de La Oreja, se da el anuncio que entra Leire Martínez, actual vocalista, quien es aceptada de inmediato por los fans, primero por la similitud en el tono de voz con Amaia pero sobre todo por el carisma de Leire y su belleza.

Entre los discos de estudio grabados se encuentran: Dile al sol, El viaje de Copperpot, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, Guapa, (con Amaia Montero). Mientras que ya con la voz de Leire Martínez están: A las cinco en el Astoria, Cometas en el cielo y Primera fila.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Taquilla Cero. Zona VIP: mil 360 pesos, Especial: 950, Preferente: 750, Palcos: 850 y Galería: 480 pesos.