Con el objetivo de reducir el desempleo en el municipio de Quecholac, el ayuntamiento que preside Néstor Camarillo Medina llevó a cabo el inicio de la primera Bolsa de Trabajo en el lugar, a través de la agencia de colocación de empleos, la cual sostiene convenios con empresas locales y de la región.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, tan sólo en el primer día se han recibido más de 150 solicitudes, de las cuales 20 de los aspirantes ya fueron colocados en las diversas empresas de la región. Aseguró que el resto de los postulantes serán canalizados de acuerdo con su perfil laboral y su experiencia.

“En el arranque de operaciones de esta primer Bolsa de Trabajo en Quecholac se ofertaron 50 vacantes de las empresas con las que ya se estableció un convenio; sin embargo, gracias a la respuesta e interés de las personas que han acudido con su solicitud de empleo, se espera que la oferta de vacantes se amplíe, y con ello promover la actividad laboral en el municipio”, destacó tras mencionar que estas acciones se extenderán a las juntas auxiliares a fin de que más ciudadanos tengan una oportunidad laboral.

Refirió que en la Bolsa de Trabajo se tiene el convenio con empresas como la empacadora GAIGA, Energéticos Quecholac, MPI–ALFA (maquiladora), Cimexlana, Veana, Agencia Coca–Cola, Centro de Sistemas Computacionales, Elektra, Coppel, Farmacia Similares, Financiera Popular “La Perseverancia del Valle de Tehuacán” y Credi Confía, entre otras, que ofrecen vacantes en áreas que van desde atención a clientes, ventas de mostrador, promotores, servicios generales y hasta puestos administrativos. 

Finalmente, Camarillo Medina aseguró que continuarán realizando convenios con más empresas a fin de ampliar las oportunidades laborales a todas las personas no sólo de Quecholac, sino también de aquellos municipios vecinos.