Como parte de las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento de Quecholac, a través de la Dirección de Protección Civil, dio inicio el programa denominado “Emergencia Escolar”, con el firme propósito de reforzar la seguridad y fomentar una cultura de prevención en los diversos planteles educativos del municipio.

Durante el arranque de este programa, en la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 6, el cual contó con la presencia de autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, destacó que estas acciones se llevan a cabo por primera vez en el municipio.

“El firme objetivo de este programa es que se convierta en una medida más de protección para nuestros alumnos, personal docente y administrativo de las diversas instituciones”, recalcó.

Asimismo, reiteró su compromiso con este sector y aseguró que durante su periodo de gobierno contarán con el respaldo para fortalecer la educación en el municipio pues —recalcó— que ésta es la base para el desarrollo y progreso de un municipio, estado y país.

“Vamos a hacer un esfuerzo para que ayudemos a todas las escuelas de Quecholac, en las que iniciamos fomentando la protección civil como parte de una interacción entre autoridades, alumnos y sociedad en general, ése es un compromiso; la cultura de la protección civil y la educación tienen que ser prioridad ante cualquier cosa”. 

Al término, personal de Protección Civil municipal hicieron una demostración del programa, que consistió en un simulacro que activa una sirena ante cualquier eventualidad que represente un riesgo para la comunidad estudiantil, a quienes previamente se les capacita para saber reaccionar una vez que se utilice la alarma de emergencia, y con ello fomentar la participación ciudadana.