El director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Alberto Vivas Arroyo, aseguró que ya trabaja con algunos esquemas en los cuales entregarán el mantenimiento de los parques y jardines a varias empresas comprometidas y a diferentes asociaciones civiles y de colonos.

 “Que se hagan cargo de sus jardines; es un programa del ayuntamiento, para que la sociedad y las empresas sigan apoyando en el mantenimiento”.

Ante eso, reveló que ya sostuvieron pláticas con algunos grupos y vienen las primeras firmas de acuerdo en los próximos días, pero mientras tanto dijo que con el personal que tienen dan el mantenimiento.

“En varias colonias hay avances con los vecinos, con algunas empresas de centros comerciales, del bulevar Hermanos Serdán, para que se mantenga el tema de la ciudad bonita y den buena cara”. También, dijo que, de manera paralela, la comuna realiza mantenimiento en los camellones.

Vivas Arroyo aseguró que continúan con el corte, el chapeo, el deshierbe y el derrame de ramas, pero aclaró que no realizan ningún corte de un árbol o un deshierbe si no hay un dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente, porque el ayuntamiento capitalino respeta los espacios naturales y el fomento de la sustentabilidad ambiental en la ciudad de Puebla.

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino dijo que encuentran total disposición de los ciudadanos, de adoptar el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, porque les gusta que sus parques se vean bien y, por eso, desde la administración gubernamental de la ciudad trabajan de manera coordinada con las diferentes dependencias.

“Las empresas están dispuestas a colaborar y hacerse cargo de los parques”.

Y mientras los ciudadanos y las empresas se hacen cargo de los parques y jardines, Vivas Arroyo reveló que el personal de la dirección de Servicios Públicos avanza en el mantenimiento de esos espacios de la ciudad de Puebla, aunque aclaró que tienen un presupuesto limitado.

“Las empresas apoyarán en algunos parques y el ayuntamiento se hará cargo de otras zonas más lejanas de la mancha urbana, en zonas donde el alcalde pide atender, como juntas auxiliares y unidades habitacionales; pasar el mantenimiento a las empresas ayudará a avocarnos en otros servicios”.

Trabajo desde el primer día de gobierno

El mantenimiento de los parques y jardines, dijo Vivas Arroyo, se lleva a cabo desde el primer día de la presente administración.
“Hacemos reparación, mantenimiento, conservación de las áreas verdes y todo el equipamiento; hasta hoy llevamos 45 parques en total de 350 parques que existen en el municipio, uno por día, aunque los más extensos llevan más tiempo”. Pero realizan un trabajo bastante fuerte y así seguirán todo el año.

El funcionario gubernamental capitalino reveló que las acciones de mantenimiento también incluyen el zócalo de la ciudad, donde trabajan en las áreas verdes, además de la pintura y el arreglo de las bancas.

“Damos un mantenimiento integral para que sea un lugar para la familia; queremos hacer de Puebla un centro que propicie la conjunción familiar”.

Ante eso, reveló que las instrucciones del presidente municipal José Antonio Gali Fayad son que todos los trabajadores de la comuna se muestren a las órdenes de la población, por eso dijo que llevan a cabo un esfuerzo conjunto.

“Haremos algo importante en los parques, ahí llevaremos la adopción de animales, pero con una tenencia responsable, para lo que tenemos el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaría del Medio Ambiente y del Organismo Operador del Servicio de Limpia, para acercar los servicios indispensables y dar otra cara a la ciudad”.