En el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Coronango, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos con tres sujetos que intentaban escapar llevándose un trailer cargado con varilla que tenían escasos minutos de haberse robado. Tras el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido en una pierna y dos de sus cómplices escaparon sin poder llevarse la unidad.

Durante la mañana del miércoles 2 de abril, la zona de Coronango y el Periférico se vio afectada en su circulación tras la fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de la Ministerial del Estado, para apoyar a personal de la Federal, quienes ya tenían detenido a Juan Gabriel Vázquez Murrieta, originario del Estado de México, que estaba herido de una pierna.

Otros dos sujetos habían escapado y, pese a que los cuerpos de seguridad recorrieron el área, no pudieron ubicarlos, por lo que no se descarta que escaparan en un vehículo que venía siguiendo el trailer cargado con la varilla que se habían robado tras amagar al conductor.

Los federales reportaron que varios automovilistas que iban con dirección a Puebla los alertaron de que delante de ellos iba un trailer que había sido robado con violencia, por lo que siguieron la unidad y los delincuentes, al darse cuenta, se bajaron y dispararon en su contra.

Al repeler la agresión, uno de los delincuentes resultó herido y fue atendido por personal medico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que después fuera trasladado al Hospital General del Norte, donde es resguardado por la Policía Preventiva, ya que se encuentra en calidad de detenido.

Se dijo que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) podría dar a conocer detalles de las investigaciones.

Foto: @davidperezflor