La tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, informó que en el transcurso de 2014 se han recaudado más de 436 millones de pesos en pagos de impuesto predial y servicio de limpia. Señaló que de las 508 mil cuentas que adeudaban su aportación, 246 mil realizaron el pago, es decir, 49 por ciento de los contribuyentes cumplió con su responsabilidad fiscal.

Asimismo, exhortó a los contribuyentes a realizar el pago de predial y servicio de limpia, con la finalidad de evitar un procedimiento ejecutivo. Sánchez Negrete recordó que la meta para este año es de 470 millones de pesos, la cual, dijo, será rebasada debido a la respuesta positiva de los ciudadanos.

Adicionalmente, comunicó que con el objetivo de beneficiar a los poblanos, la Tesorería está analizando implementar un programa de pago en parcialidades. Dicho programa consiste en apoyar a los contribuyentes que no pueden liquidar el 100 por ciento de su adeudo, otorgando facilidades para que puedan ponerse al corriente.

La tesorera municipal extendió una invitación a los ciudadanos para que se acerquen a los módulos de cobro que pueden consultar a través de la página www.pueblacapital.com.mx.