El diputado federal José Luis Márquez Martínez levantó la mano para dirigir al Revolucionario Institucional y destacó que cabildeó con exgobernadores, senadores, diputados locales y federales, considerando que él garantiza la unidad del partido; asimismo, anunció que será la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados la que analice el punto de acuerdo que presentó para que la Procuraduría General de la República investigue los contratos que firmó el gobierno del estado de Puebla con Oceanografía.

El diputado indicó que los tiempos para la renovación los fijará la dirigencia nacional, e indicó que el PRI necesita de un presidente que no tenga interés de ser gobernador, o de llegar a una diputación, pero sobre todo que mantenga una relación con todos los grupos.
Consideró que él es una de las personas que garantizarían la unidad al interior del tricolor, que es una de las exigencias por parte de la dirección nacional, sobre todo cuando se quiere ganar las elecciones de 2015.

José Luis Márquez Martínez, quien aspira a la dirección del partido, afirmó que reúne todas las simpatías y apoyos de los diferentes grupos priistas para encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE). 

Sostuvo que él logrará el consenso de la mayoría de los liderazgos como son el de Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Melquiades Morales Flores, Javier López Zavala, Guillermo Jiménez Morales y hasta con Mario Marín. 

“Deseo participar en la contienda para dirigir al partido, pues considero que el que aspire no debe obedecer a los interés de un candidato o precandidato a gobernador y que incluya a todas las corrientes y en tercer lugar, que no aspire al siguiente cargo de elección en 2018”, apuntó. 

Consideró que quien pretenda dirigir al partido en Puebla no debe estar interesado en competir por un cargo de representación popular.

“Quien debe dirigir al partido primero no debe responder a los intereses de algún precandidato o precandidata a gobernador, debe de ser alguien que incluya a todas las corrientes y fuerzas políticas, que tenga comunicación con todos. Debe ser alguien que responda a los intereses del partido y que busque la unidad”, agregó.

Aseguró que es el único de los aspirantes que tiene interlocución con todos los grupos al interior del Revolucionario Institucional, tanto con melquiadistas, zavalistas, dogeristas como marinistas, entre otros. En cuanto a los demás aspirantes, Márquez Martínez dijo que respeta y reconoce el trabajo y la experiencia de todos ellos.

Reiteró que va por la unidad del partido, por lo que esperará los tiempos del mismo Comité Ejecutivo Nacional, pues dijo que el partido no quieren cometer un error y siguen en análisis los perfiles de varios aspirantes. 

A pregunta expresa que si, él teniendo el apoyo de todas las corrientes priistas, el resto de los aspirantes le quedan cortos, Márquez Martínez respondió que sus contrincantes tienen todo su respeto y reconocimiento porque están en una legitima aspiración partidista “pero el que tiene la comunicación con todos soy yo, a lo mejor se oye mal presumirlo”.